Para facilitar el control del registro de los accesos, la solución Timbro de la compañía italiana Aplus permite gestionar los fichajes de una manera sencilla. Distribuido por Aditel, este dispositivo integra un lector de radiofrecuencia, ofreciendo cuatro versiones de lector: EM4102 de 125 kHz, MIFARE, Legic y HID. Además del lector principal, Timbro admite la conexión de un segundo lector externo para agilizar las entradas de las personas autorizadas al edificio.
Timbro dispone de una pantalla LED de 3 pulgadas con una resolución de 128×64 píxeles, donde se puede ver la hora, los fichajes, así como todos los ajustes disponibles en el menú. Con un grado de protección IP55, Timbro está fabricado con Luran SC, que le hace resistente al calor y a los impactos.
El lector cuenta con teclas táctiles, distribuidas alrededor de la pantalla: seis teclas dispuestas a los lados de la pantalla para gestionar el menú y un teclado numérico que permite a los usuarios ingresar un código PIN.
Alimentación y datos
Los administradores del sistema podrán visualizar de forma detallada todos los pasos dados por el usuario durante su registro. Esta información se puede descargar en una memoria USB, utilizando el puerto USB integrado.
Respecto a la alimentación de Timbro, distribuido por Aditel, el dispositivo recibe energía a través de un cable PoE. El puerto ethernet admite una conexión PoE 10/100 con protocolo TCP/IP HTTP, para la comunicación con el servidor, y el protocolo FTP, para transferir las transacciones y los parámetros de configuración.
En caso de que se produzca un corte en la corriente eléctrica, Timbro dispone de una batería interna que proporciona hasta una hora de autonomía para continuar registrando las entradas. Asimismo, incluye un relé interno para conectarlo a una puerta para su apertura automática o para activar sirenas con un horario programable.