Gracias a una nueva alianza con Konica Minolta, el fabricante de cámaras de seguridad Mobotix tiene un nuevo distribuidor oficial en Italia. Con este acuerdo, y gracias a un enfoque conjunto, orgánico y estructurado de los mercados verticales, ambas empresas se verán beneficiadas al ampliar sus ofertas y desarrollar nuevas soluciones para el mercado.
La innovación y la experiencia técnica de Konica Minolta, junto con la confiabilidad y versatilidad de las soluciones de vanguardia de Mobotix, darán como resultado una asociación que puede cumplir con aplicaciones que van mucho más allá de la videovigilancia estándar.
Para comprender la importancia de esta asociación, Massimiliano Macchia, director de Soluciones Digitales de Konica Minolta en Italia, considera que se debe alejar el concepto de videovigilancia clásica, ya que la inteligencia artificial combinada con la tecnología de cámaras puede cubrir un amplio campo de aplicaciones futuras.
Soluciones para los diferentes mercados verticales
Teniendo en cuenta que cada segmento del mercado posee unas necesidades de seguridad diferentes, tanto Mobotix como Konica Minolta desarrollarán actividades comerciales para las empresas en mercados verticales clave, proporcionando un valor agregado.
Según Alberto Vasta, Country Manager Italia y Malta en Mobotix, las necesidades de los usuarios finales han cambiado en los últimos años, por lo que ha surgido una nueva demanda de videovigilancia. Es por ello que una solución inteligente debe cumplir con los más altos estándares de seguridad y proporcionar a los usuarios finales un retorno tangible en inversión.
Por su parte, los usuarios finales tendrán la oportunidad de experimentar la tecnología de Mobotix en Italia en Digital Imaging Square, la sala de exposición de Konica Minolta en Milán. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las aplicaciones de análisis de vídeo en tiempo real y las aplicaciones e imágenes de los sistemas de videovigilancia de la multinacional alemana.