Para facilitar la toma de decisiones referentes a la eficiencia energética, la empresa española SENSONET ha anunciado que su sistema de monitorización y sus paneles son compatibles para su integración con la plataforma Dexma.
Gracias a la integración IoT de sistema SENSONET y los paneles RD1826/2009 de la compañía en la plataforma Dexma, los gestores de los edificios inteligentes podrán mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
Tanto el sistema de monitorización SENSONET como los paneles RD1826/2009 pueden configurarse para enviar toda la información recopilada por los sensores inalámbricos de temperatura y humedad directamente a la plataforma Dexma.
Según Daniel Vázquez, CTO de SENSONET, la integración de los productos de la compañía con Dexma aporta más valor al conjunto, ya que esta plataforma dispone de algoritmos totalmente orientados a la eficiencia energética de los edificios.
“De esta forma, los productos de SENSONET siguen aprovechando lo mejor de la arquitectura cliente/servidor en las propias instalaciones del cliente (enfoque edge computing) pero, opcionalmente, pueden aprovechar la inteligencia artificial y los algoritmos que se implementan en este tipo de plataformas orientadas a, en este caso, la eficiencia energética”, explica Daniel Vázquez.
Interfaces de parámetros ambientales
Para ello, el departamento de software de la compañía ha utilizado las APIs basadas en servicios HTTP JSON, proporcionadas por Dexma, para llevar a cabo una integración IoT, añadiendo las interfaces necesarias al controlador del sistema y a la aplicación de los paneles RD1826/2009, datos recopilados por los sensores de temperatura y humedad.
Las interfaces que pueden integrarse en la cuenta del cliente de Dexma son las relacionadas con los parámetros ambientales como temperatura, humedad relativa, gas CO2, gases TVOC, partículas en suspensión PM1, PM2.5, PM4 y PM10, gases como Ozono, NOx, formaldehidos y gas radón.
Todos estos datos ambientales permiten aportar más información a los administradores para poder tomar decisiones que mejoren la eficiencia energética de los edificios e instalaciones.