El Consejo de North Ayrshire (Escocia) ha anunciado la implementación de un sistema de pago online en el catering de los colegios, en funcionamiento desde este mes de octubre, para que los usuarios puedan realizar el pago de las comidas sin la necesidad de utilizar efectivo, así como un reconocimiento facial para identificar a los alumnos en la caja en los institutos.
El sistema de pago online, cuyo proveedor del servicio es iPayimpact, también se podrá usar en viajes, eventos y en las tiendas de los colegios. Los usuarios que utilicen esta forma de pago pueden conocer en cualquier momento todos los pagos realizados, el historial de compras, así como el saldo actual desde un ordenador, teléfono inteligente o tablet, a través de su cuenta personal en iPayimpact.
Asimismo, el consejo está introduciendo un nuevo sistema de pedidos anticipados en todas las comidas escolares a través de la plataforma iPayimpact, con el objetivo de realizar un servicio de almuerzo más rápido y reducir el tiempo de espera de los alumnos. Esta nueva opción permitirá a los trabajadores del centro educativo y alumnos comprar comida en el comedor del colegio, utilizando el teléfono móvil o el portal online.
Sistema de reconocimiento facial
Por otro lado, se implementará un nuevo método de identificación de alumnos para la restauración en los institutos, aplicando un sistema de reconocimiento facial, que permitirá identificar al alumno en la caja, sin contacto y de manera segura.
El sistema de reconocimiento facial será de carácter opcional y se utilizará para autenticar a todos los alumnos de la educación secundaria que requieran acceso a las comidas escolares y/o refrigerios, incluidos los elegibles para recibir comidas escolares gratuitas.