El especialista en iluminación Simon participa en la cuarta edición de la feria Decor Hotel, que se celebra en Lisboa (Portugal) entre este jueves 21 y el 23 de octubre, para el sector hospitality. La compañía presenta las colecciones de mecanismos y luminarias que mejor se adaptan a las exigentes demandas de tecnología y diseño de hoteles, restaurantes y otros espacios públicos relacionados con la hostelería.
La compañía ha contado con la colaboración del diseñador Antoni Arola, que ha concebido un espacio que muestra el papel de la luz y permite vivir una habitación de hotel de forma experiencial. En él se muestra a los visitantes las posibilidades del control del entorno con un diseño muy neutro y cómo la tecnología de Simon genera ambientes y escenas adaptando la luz a determinadas situaciones, resaltando la arquitectura y usándola para dotar a cualquier espacio de emoción.
En esta edición de Decor Hotel, Simon mostrará por primera vez en Portugal su nueva serie Simon 270 marcada por la simplicidad y que nace con el objetivo de mejorar la digitalización de las viviendas y hoteles acercando la conectividad a todos los usuarios de una forma real y accesible.
También estarán presentes los mecanismos Simon 100, con sus nuevos acabados en negro mate y blanco mate. Estos mecanismos proporcionan numerosas posibilidades en cuanto a la personalización de kits para diferentes aplicaciones en hoteles configuradas para el confort del huésped.
Otros productos de Simon expuestos
Respecto a la gestión de Simon 270 y Simon 100, se realiza a través de la aplicación Simon iO, que permite controlar de manera totalmente remota diferentes funcionalidades, como la temperatura, la regulación de luz y de persianas, además de posibilitar el control de consumos. De esta forma, con la aplicación de Simon se pueden crear diferentes escenarios lumínicos y crear sensaciones y ambientes únicos.
El futuro de la iluminación arquitectural estará representado por las luminarias Mood, Hole, Drop, Loop, Slim System y por la iluminación lineal decorativa indirecta. Gracias a la combinación entre tecnología y diseño, se crean composiciones decorativas personalizadas, que definen la estética de los espacios y abarcan por completo las necesidades del proyecto.
Además, también se mostrará el sistema de control de luz y escenas a través de la interfaz Sense, otra opción de control de iluminación que se puede personalizar con los acabados de la colección Simon 82 Concept y Simon 82 Detail. Del mismo modo, se podrá ver la serie Simon 400, con opciones de instalación sobre la mesa o integrada en ella, para ahorrar espacio y ofrecer al huésped del hotel todos los recursos de conectividad para sus dispositivos, desde bases de enchufe hasta cargadores USB, conectores para datos y teléfono o conectores multimedia.