La Alianza Wi-Fi continúa avanzando con el desarrollo del sistema automatizado de coordinación de las frecuencias (AFC, por sus siglas en inglés), que maximiza el acceso al espectro en la banda de 6 GHz, con el lanzamiento del documento ‘Plan de prueba de cumplimiento del sistema AFC’.
El objetivo de este elemento adicional es el de garantizar la adopción, la interoperabilidad, la seguridad y la confiabilidad de la tecnología wifi en todo el mundo. El ‘Plan de prueba de cumplimiento del sistema AFC’ permite a los operadores del sistema automatizado de coordinación de las frecuencias asegurarse de que estos sistemas estén recibiendo información de los dispositivos AFC, verificando el espectro y la ubicación con la base de datos de la NRA, y comunicándose con los dispositivos AFC.
Otros documentos AFC
Junto a este plan, la Alianza Wi-Fi dispone de otros tres documentos del sistema automatizado de coordinación de las frecuencias. El primero de ellos es ‘Modelo de referencia del sistema AFC’, el cual describe la arquitectura general del sistema AFC de extremo a extremo, cubriendo la topología y los elementos relacionados que componen el sistema completo.
El segundo documento titulado ‘Plan de prueba de cumplimiento del dispositivo AFC’ describe un programa de prueba de cumplimiento para la comunicación de un dispositivo AFC bajo prueba (DUT) al sistema AFC, incluido el formato de información que debe reportar al sistema automatizado de coordinación de las frecuencias.
Por último, el documento ‘Especificación de interfaz de sistema AFC a dispositivo AFC’ proporciona las especificaciones de interfaz para la comunicación entre un sistema AFC y un dispositivo AFC.