La compañía Tyco presenta el lanzamiento de los nuevos servidores desktop de la Serie A de la marca ExacqVision, que incluyen dos novedades destacadas: cambio de precio y tamaño. Los nuevos equipos IP mantendrán su precio, mientras que el de los modelos híbridos se reduce. Respecto al tamaño, la compañía ha reducido las dimensiones de ambos modelos para hacerlos más compactos.
El nuevo chasis de los servidores desktop de la Serie A de Tyco tiene unas dimensiones de 12,7×38,1×29,84cm, inferiores a las anteriores que eran de 13,65×33,02×39,81 cm. Esta reducción se ha conseguido gracias a la eliminación de la unidad de grabación DVD y del módulo de entradas y salidas de los equipos híbridos. Sin embargo, ambas son opcionales con los correspondientes módulos USB de DVD o entradas/salidas como en el resto de los modelos de Exacq.
Los antiguos servidores ExacqVision dejaron de fabricarse y de estar fuera de stock desde mayo de 2021. A pesar de ello, Tyco ha anunciado que se continuará dando soporte técnico a los antiguos servidores hasta el 1 de junio de 2024 y ayudará a sus clientes durante el proceso de transición de los equipos.
Características principales de la Serie A
Los nuevos servidores desktop de la Serie A son capaces de grabar imágenes procedentes de las cámaras IP, codificadores y cámaras de seguridad analógicas. Los operarios de seguridad tendrán la posibilidad de poder visionar los vídeos en vivo y grabados a través de la aplicación cliente gratuita ExacqVision.
Estos dispositivos pueden grabar continuamente a una velocidad de hasta 500 Mbps, transmitir hasta 1.800 cuadros por segundo de vídeo vivo o grabado tanto a clientes web como móviles, así como transmitir vídeo en vivo/grabado hasta un total de 100 clientes de PC simultáneo.
Respecto a la seguridad del sistema, los servidores desktop de la Serie A ofrecen una operación ininterrumpida y son capaces de preservar el vídeo en caso de que se produzca una falla de la unidad de vídeo a través de RAID 5, opcional, y una falla de la unidad del sistema operativo a través de RAID 1, entre otras opciones.