La compañía Legrand dispone de soluciones para data centers y salas de servidores, para el sector residencial y terciario, de su marca Raritan. La gama se compone de tres soluciones de gestión remota: KVM sobre IP, servidores de consola serie o CommandCenter Secure Gateway, que facilitan la supervisión y el control de los data centers desde fuera de las instalaciones.
La primera solución de Legrand cuenta con los switches KVM sobre IP, que utilizan las redes ethernet y TCP/IP para dar acceso, control y gestión remotos en cualquier momento y lugar. Los switches proporcionan acceso en el rack, así como acceso y control IP a través de LAN, WAN e Internet.
En cuanto a la segunda solución, la compañía ofrece los servidores de consola serie, también llamados servidores terminales. Estos servidores son potentes, seguros, fiables y fáciles de usar, y tienen la capacidad de proporcionar a los administradores de TI y de red un acceso y un control seguros de los dispositivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La tercera solución, CommandCenter Secure Gateway (CC-SG), es un dispositivo de fácil implementación, plug and play, que proporciona un punto único y seguro de acceso y control remoto.
CommandCenter Secure Gateway
La CC-SG consolida varias tecnologías de acceso remoto, incluidos los switches KVM sobre IP y servidores de consola serie Dominion, los PDU inteligentes de Raritan, los procesadores de servicio y los métodos en banda como RDP, SSH y VNC.
A través de la CC-SG, los usuarios pueden acceder y controlar toda su infraestructura de TI desde un solo sistema, que ofrece acceso en serie y KVM fuera de banda a nivel de BIOS a una amplia variedad de ordenadores y dispositivos serie.
La CC-SG también admite el control remoto de la alimentación a través de las PDU en rack inteligentes de Raritan, las PDU CDU1 y PRO2 de Servertech y las PDU gestionadas por el sistema de gestión Power IQ de Sunbird.
Entre sus propiedades, la CC-SG destaca por sincronizar automáticamente el control de potencia de la salida con Power IQ y por tener un cliente de escritorio instalado para la administración de CC-SG que no requiere ni Java ni un navegador.