La Alianza CSA y NFC Forum se asocian para ofrecer nuevas soluciones a la vivienda inteligente

CSA y NFC colaboración.

La Connectivity Standards Alliance (CSA) y el Near Field Communication (NFC) Forum se han asociado con el objetivo de encontrar nuevas soluciones que cubran las brechas en el mercado de la vivienda inteligente. Teniendo de base el estándar Matter, el acuerdo de colaboración permite a las dos organizaciones explorar oportunidades para utilizar la tecnología de conectividad basada en proximidad de NFC con los estándares CSA, mejorando las experiencias en áreas como la puesta en servicio y la prueba de posesión.

La colaboración entre ambas asociaciones abrirá nuevas oportunidades para explorar casos de uso adicionales en las áreas de desarrollo de los estándares Matter y Access Control.

La colaboración permitirá abrir nuevas oportunidades para explorar casos de uso adicionales con las áreas de desarrollo de estándares CSA, tanto Matter como Access Control, y llevar a cabo un marketing conjunto, con el que las partes pueden ayudar a impulsar la aceptación del mercado.

A través del acuerdo, la CSA y el NFC Forum colaborarán en iniciativas técnicas y de certificación para mejorar el proceso de puesta en servicio de Matter, considerando el ‘tap to Commission’ como una posible solución opcional usando NFC, y también para respaldar las capacidades de prueba de posesión para estándares emergentes en el espacio de control de acceso.

Las colaboraciones se realizarán bajo la estructura de grupo de trabajo de cada organización, con el acuerdo de ambas organizaciones para compartir información técnica y requisitos del mercado con respecto a NFC comenzando primero con Matter.

Beneficios de usar NFC

La tecnología NFC proporciona diversos beneficios como rapidez, facilidad, seguridad y uso de la tecnología de energía cero. Además, es un protocolo de comunicación inalámbrico agnóstico, compatible con cualquier protocolo inalámbrico y con todos los principales teléfonos inteligentes y tablets del mercado. Esta tecnología es fácil de usar, no requiere de entrada manual, es flexible e intercambia claves de red con un solo toque.

El NFC favorece al ahorro energético gracias a que no necesita una fuente de alimentación para que los nodos intercambien credenciales, ni requiere de una conexión directa con la puerta de enlace cuando se enciende el nodo por primera vez, ya que se conecta directamente a la red.

También ofrece la posibilidad de preconfigurar los nodos y actualizar el firmware sin contacto, además de ser una tecnología segura, ya que el intercambio de claves de red se realiza a través de la proximidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil