La compañía Legrand ha lanzado al mercado su nuevo punto de acceso Wi-Fi PoE, diseñado para que las pequeñas y medianas empresas puedan extender y mejorar el alcance de la red wifi. El nuevo dispositivo permite disfrutar de una mejor movilidad con conectividad inalámbrica para portátiles, smartphones, tabletas y otros dispositivos conectados en todos los espacios de trabajo del usuario.
El punto de acceso Wi-Fi PoE es una solución plug and play que se instala en cualquier toma RJ45 conectada a un switch PoE, cubriendo cualquier necesidad de las empresas como nube, videoconferencia, webinar, streamig, IoT, archivos compartidos, etc.
Legrand ha dotado a su punto de acceso con la tecnología PoE, la cual permite que los dispositivos alimentados, como los puntos de acceso inalámbricos (WAP), las cámaras de seguridad, los teléfonos IP, los sistemas de automatización y control de edificios, la iluminación e IoT, reciban energía eléctrica y datos a través del mismo cableado ethernet.
Además, el uso de la tecnología PoE ofrece una instalación sencilla e intuitiva del punto de acceso, proporcionando una cobertura de hasta 80 metros en campo abierto y hasta 20 metros en interiores.
Configuración y creación de redes
Respecto a su configuración, el nuevo punto de acceso Wi-Fi PoE admite una configuración remota desde un teléfono inteligente, tablet u ordenador. El proceso de configuración está basado en el navegador, por lo que no se requiere la instalación de ninguna aplicación.
Los usuarios pueden crear varias redes en función de las necesidades de las pymes, pudiendo añadir puntos de acceso Wi-Fi PoE para visitantes, clientes y colaboradores, entre otros. Asimismo, la red que se obtiene a través del dispositivo está asegurada con contraseña.