El fabricante de soluciones de pasarelas de comunicación e interfaces para la automatización de edificios Intesis consolida su compromiso con la sostenibilidad mediante el ahorro de más de 150.000 toneladas de CO2, gracias a la instalación de más de un millón de unidades de aire acondicionado (AC) integradas en edificios de todo el mundo desde 2009.
Los propietarios de los edificios donde están instalados los dispositivos de Intesis han podido ver un ahorro en el consumo energético de más 500 GWh y, por lo tanto, una disminución en la factura de la luz.
Este ahorro se ha conseguido por varios factores. Por un lado, cada unidad de aire acondicionado tiene un consumo de energía anual promedio de 2.000 KWh. Por otro lado, los sistemas de control instalados en los edificios han permitido reducir el consumo de las unidades de aire acondicionado, haciendo un uso más eficiente del sistema de AC.
Interfaces AC para un ahorro energético
Con la ayuda de las interfaces AC de Intesis se obtiene un control total de todas las variables de los sistemas de aire acondicionado de una manera más eficiente, permitiendo reducir la energía en torno al 30%, lo que significa más de 150.000 toneladas de CO2, la misma cantidad generada por 1.876.925 vuelos de Barcelona a Madrid o lo mismo que puedan absorber 6.006.160 árboles.
Para conseguir estas cifras, la compañía ofrece un amplio catálogo de pasarelas de integración, desarrolladas con la colaboración de los principales fabricantes de aire acondicionado, para proporcionar sistemas energéticamente eficientes.