El Proximus Tower en Bruselas (Bélgica) está probando la nueva antena de vidrio Waveattoch de la compañía AGC, que es capaz de proporcionar cobertura y capacidad de las redes móviles, incluida la tecnología 5G, a los edificios que disponen de una fachada acristalada. Esta antena 5G (3.7 GHz, 4×4 MiMo), conectada a la red Proximus 5G, ofrece una cobertura interior y exterior.
La antena de vidrio Waveattoch se integra a la perfección en las fachadas de los edificios, eliminando la necesidad de implementar en los tejados o paredes cables, antenas y transmisores, al tiempo que permite a los operadores acelerar el despliegue a bajo costo, gracias a su facilidad de instalación.
Características técnicas
Con un diseño transparente y una instalación interior, la antena de AGC ofrece todas las prestaciones de una antena tradicional, disponible para la mayoría de las frecuencias de telecomunicaciones utilizadas en Bélgica, y se puede utilizar con cualquier tecnología como 2G, 3G, 4G y 5G. Otra de las ventajas es la posibilidad de agregar antenas en espacios existentes que actualmente no pueden añadir una antena exterior debido a las limitaciones actuales de EMF.
Con el fin de mejorar su montaje, AGC ha desarrollado dos tipos de tecnologías: Glass Interface Layer (GIL) y Wavethru, que facilitan la integración de la antena en cualquier tipo de fachada acristalada aislante y garantiza que las emisiones de EMF se encuentren dentro de los límites regulatorios definidos.
Su desarrollo se llevó a cabo en el centro de investigación AGC en Gosselies (Bélgica), una instalación de vanguardia que desarrolla y prueba tecnología de acristalamiento de antena integrada para edificios y automóviles, diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad.