La consultora de seguridad UL y la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) han lanzado la evaluación integral para los edificios inteligentes Spire, que proporciona una calificación general de este tipo de edificaciones verificada por UL, así como una hoja de ruta de recomendaciones para mejorar el rendimiento de las instalaciones.
Para recibir una calificación de edificios inteligentes Spire, los expertos de UL llevan a cabo una evaluación de auditoría en profundidad de las tecnologías y los procesos, además de un seguimiento con reuniones virtuales.
El proceso se centra en seis categorías clave de criterios de construcción impulsadas por la industria que definen el alcance completo del rendimiento de los edificios inteligentes. Estos incluyen potencia y energía, salud y bienestar, seguridad y vida de la propiedad, conectividad, ciberseguridad y sostenibilidad. Si el edificio pasa la evaluación con éxito, éste recibe una clasificación de edificios inteligentes Spire y una placa que muestra el puntaje general de desempeño del edificio.
Programa, autoevaluación y evaluación Spire
La evaluación integral Spire forma parte del programa de edificios inteligentes de Spire, creado entre la TIA y UL, y se complementa con la autoevaluación de Spire, que permite a los usuarios ingresar los datos de los edificios en una aplicación segura basada en navegador para obtener información sobre el estado actual del ecosistema de los edificios.
Tanto para la autoevaluación como para la evaluación y calificación verificadas, el programa de edificios inteligentes Spire proporciona una evaluación de las tecnologías conectadas dentro de los edificios, brindando información, puntos de referencia y hojas de ruta para ayudar al propietario u operador del edificio a reducir los costos, mitigar los riesgos, crear una diferenciación de marca y mejorar el valor general de los activos. Spire también proporciona un medio estructurado para evaluar los resultados del diseño y la adopción de tecnologías de construcción inteligente.