Con el fin de expandir las aplicaciones wifi para IoT, la Alianza Wi-Fi ha presentado el nuevo programa Wi-Fi HaLow Certified para los productos que incorporan la tecnología IEEE 802.11 ah. Wi-Fi HaLow funciona en la banda por debajo de 1 GHz, lo que permite una conectividad de largo alcance y baja potencia, al tiempo que proporciona una conexión sólida en entornos wifi desafiantes.
El nuevo certificado permitirá una variedad de casos de uso nuevos y energéticamente eficientes para entornos de IoT e IIoT, así como para los mercados minorista, agrícola, sanitario, de viviendas inteligentes y de ciudades inteligentes.
Wi-Fi HaLow ofrece una conectividad de baja potencia, para aplicaciones como sensores, dispositivos portátiles personales y medidores de servicios públicos que necesitan una durabilidad de la batería de varios años.
En los espacios que requieren de una conexión sólida, Wi-Fi HaLow admite aplicaciones como la transmisión de vídeo comprimido desde cámaras de seguridad, incluso en entornos desafiantes donde la capacidad de atravesar paredes u otras barreras es una consideración importante.
Beneficios y rango de acción
Asimismo, el nuevo certificado tiene la capacidad de adoptar los protocolos wifi existentes para ofrecer diversos beneficios a los consumidores, incluyendo la interoperabilidad de múltiples proveedores, la seguridad WPA3, la configuración sencilla y la integración en redes IP. Respecto al rango de acción en exteriores, como en aplicaciones de monitoreo agrícola o logístico, Wi-Fi HaLow es capaz de entregar datos en rangos que exceden un kilómetro.
Como complemento de este certificado está Wi-Fi Certified 6, para aplicaciones de IoT comerciales, industriales y residenciales que requieren velocidades de datos rápidas y baja latencia, como realidad aumentada y realidad virtual, sistemas de seguridad para la vivienda con alimentación de vídeo de alta resolución, monitoreo de telemetría médica y cirugía remota.