La marca Normalit, división especializada en iluminación técnica y arquitectónica de Normagrup, dispone en su catálogo del nuevo modelo downlight empotrable Kuiper, que gracias a sus características de diseño, técnicas y seguridad visual se convierte en la opción óptima para la sustitución de los downlights estándar de 2x26W.
El downlight Kuiper ofrece unas dimensiones compactas, con un tamaño de 210 mm de diámetro y 57 mm de altura. Esta luminaria tiene una vida estimada de 72.000 horas de uso, funcionando ininterrumpidamente las 24 horas del día, con un factor de potencia de 0,97.
Gracias a su difusor de policarbonato prismático opal y al reflector fabricado en ABS, el downlight Kuiper proporciona una iluminación uniforme en toda la sala. Asimismo, cuenta con un índice de reproducción cromática CRI>81 y un valor óptimo de deslumbramiento UGR de 22.
Seguridad fotobiológica
Normagrup ha diseñado una luminaria que forma parte de los productos EYECareLED de la compañía, que protegen la salud visual, mediante un valor de flickering de <5% y un índice de seguridad fotobiológica RG0, lo que significa que está exento de riesgo.
Kuiper se complementa con un rango lumínico de 1.750 a 1.880 lm, una potencia de 13 W y unos grados de protección IP20 e IP54. Para facilitar la gestión del downlight, la compañía ha diseñado una versión inteligente DALI, compatible con la plataforma de control Normalink.