El fabricante de dispositivos de control de acceso basado en IP Bird Home Automation ha anunciado el lanzamiento de los videoporteros IP de la serie D21x de su marca DoorBird, equipados con un lector de huellas dactilares, que proporciona una mayor seguridad y comodidad en los accesos a los edificios.
Con el videoportero IP D21x, los propietarios y residentes pueden ver a los visitantes y mensajeros con un teléfono inteligente desde cualquier lugar, mantener una conversación con ellos y, si es necesario, abrirles la puerta. La tecnología de lectura de huellas dactilares integrada en los videoporteros DoorBird pertenece a la compañía especializada en biometría Fingerprint Cards AB.
El lector biométrico de huellas dactilares con lectura de imagen completa ofrece un alto nivel de confort y seguridad, y complementa al control de acceso sin llave por RFID o código PIN de los videoporteros.
Configuración remota del lector de huellas
Integrado en la arquitectura del software de DoorBird, el lector de huellas dactilares se puede configurar a distancia en cualquier momento. Mediante la aplicación móvil o desde el panel de control web, los usuarios tienen la posibilidad de conceder o revocar los derechos de acceso, así como determinar qué acción se debe ejecutar con una huella dactilar concreta. Para evitar intentos de manipulación, el lector se bloquea temporalmente después de diez intentos de acceso no autorizados.
El lector biométrico está integrado en los modelos de DoorBird con uno y dos botones de llamada: D2101FV Fingerprint 50 y D2102FV Fingerprint 50, los cuales pueden guardar hasta 50 huellas dactilares cada uno. Además, se pueden combinar los videoporteros IP con sensores de huellas dactilares y otros equipamientos personalizados en el configurador 3D de DoorBird.
Por otro lado, los interfonos están equipados con una cámara de alta definición con objetivo gran angular, un sensor de movimiento y un sistema de sonido con supresión de eco y ruido.