Hasta el 14 de noviembre, los visitantes que acudan a la feria de Marbella Design tienen la oportunidad de conocer la tecnología domótica de la compañía Hager, que está presente en los espacios de los interioristas Elle Room 62 y Femont Galván.
La compañía Hager ha aprovechado la oportunidad para mostrar su colección de mecanismos berker como la serie berker R.8, que incluye sensores de movimiento, mecanismos para persianas, teclados KNX y tomas de corriente, entre otros dispositivos, que ayudan a cubrir las necesidades de los propietarios de los edificios inteligentes.
Uno de los dispositivos destacados es el interruptor berker R.8, cuyo diseño se ha basado en la serie berker R.3. El interruptor tiene un estilo sencillo, compuesto por una tecla redonda en un marco cuadrado.
El detalle que más llama la atención en este interruptor es el grosor ultrafino del marco, que cuenta con una profundidad de tan solo 3 mm. Además, el mecanismo puede seleccionarse con colores a juego o bien en contraste dinámico claro-oscuro. En cualquiera de los casos, el dispositivo está fabricando con materiales sofisticados.
Soluciones KNX
Asimismo, en los espacios donde participa Hager, se han instalado otras soluciones KNX, como los teclados KNX que muestran la temperatura de la estancia gracias al uso de un sensor integrado. Estos teclados son muy versátiles, ya que admiten la integración de un segundo sensor, útil para controlar, por ejemplo, la temperatura de la calefacción por suelo radiante.
A través del bus, los datos recopilados por los dos sensores de temperatura pueden transmitirse y evaluarse de forma individual para realizar los ajustes necesarios para obtener un mayor confort en la estancia y un mayor ahorro energético.