Los lectores 2N Access Unit M del fabricante checo 2N ofrecen cuatro formas diferentes de control de acceso: RFID, RFID combinado con acceso móvil vía Bluetooth, RFID con teclado y RFID con multifrecuencias. Gracias a su diseño, este dispositivo puede instalarse fácilmente en el marco de la puerta y su controlador integrado evita la necesidad de utilizar cableado adicional.
Con una durabilidad certificada IP55 y un panel frontal de vidrio templado, el lector 2N Access Unit M está pensado para un uso en oficinas y proyectos que requieren de una doble autentificación.
Asimismo, el dispositivo de control de acceso de 2N es compatible con la tecnología bluetooth WaveKey, con la que los usuarios podrán tener acceso a la oficina a través del teléfono móvil. Esta tecnología es completamente segura, gracias al uso de las claves de cifrado AES-128 y RSA-1024.
De esta forma, el lector puede ofrecer una comunicación bidireccional encriptada con el interfaz web, con el software de administrador 2N Access Commander y con la aplicación móvil 2N Mobile Key.
Versiones RFID
La versión RFID con teclado garantiza una seguridad doble. En las horas laborales, los empleados podrán acceder a las instalaciones utilizando una tarjeta RFID, pero fuera de estas horas, los empleados deben introducir también un código PIN.
En caso de que en un edificio agrupe a diversas compañías, el 2N Access Unit M RFID multifrecuencias permite el uso de tarjetas con frecuencias de 125 kHz y 13.56 MHz, aportando una mayor flexibilidad en la seguridad.
Para las empresas que prefieren la tecnología tradicional de tarjetas RFID a una frecuencia de 13.56 MHz, 2N tiene a disposición la versión RFID, compatible con la tecnología NFC, que añade el acceso a través del teléfono móvil.