Con dos nuevas cerraduras inteligentes, Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro, y su amplia gama de accesorios, Nuki expande su presencia europea en el campo de las soluciones de acceso retroadaptables. Smart Lock 3.0 permite la entrada al mundo de los sistemas de control de acceso inteligentes, mientras que Smart Lock 3.0 Pro establece un nuevo estándar en su categoría, con un nuevo color, un pomo de aluminio, batería y wifi integrados.
Hasta el momento, más de 200.000 puertas en Europa se han convertido en entradas inteligentes gracias a Nuki, que ofrece más comodidades a los residentes sin comprometer su seguridad.
Según Martin Pansy, CEO y cofundador de Nuki Home Solutions, solo el 1,5% de las puertas son inteligentes en las viviendas europeas. Para acelerar aún más el ritmo de crecimiento de las soluciones de acceso inteligentes, la compañía ha lanzado al mercado las dos nuevas cerraduras inteligentes Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro. «Creemos que la tecnología inteligente mejora y hace más fácil la vida cotidiana de las personas. Para acelerar aún más el ritmo de crecimiento de las soluciones de acceso inteligentes, en Nuki ofrecemos dos modelos de nuestra cerradura inteligente. El Smart Lock 3.0 ofrece una primera versión muy asequible, mientras que el nuevo Smart Lock 3.0 Pro cuenta con un gran paquete de equipamiento», destaca Martin Pansy.
Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro
Las dos nuevas Smart Lock tienen mucho en común y, del mismo modo que sus predecesoras, ambas versiones pueden montarse prácticamente en cualquier cerradura de puerta existente sin necesidad de hacer agujeros. Su motor es más potente y los nuevos engranajes optimizados ofrecen un funcionamiento notablemente más silencioso. Además, como en los anteriores modelos, las cerraduras pueden accionarse directamente mediante el botón que se encuentra en el pomo, que cuenta con un punto de presión mejorado.
El modelo Smart Lock 3.0 es una cerradura de alta calidad y asequible al mismo tiempo. Con un pomo fabricado en plástico de alta calidad y un cuerpo en color blanco, el Smart Lock 3.0 es compatible con todos los productos de la gama de accesorios Nuki. Asimismo, es posible gestionarlo remotamente a través de Nuki Bridge, disponible de forma adicional, abrir la puerta con un código numérico en el Nuki Keypad o con un Nuki Fob, y ampliado con un Nuki Power Pack.
Por otro lado, la versión Smart Lock 3.0 Pro tiene un pomo de acero inoxidable e incluye el Power Pack. Está disponible en blanco y negro y cuenta con una conexión wifi integrada, que asume la función del Nuki Bridge, posibilitando la conexión directa a Internet. Mediante la conectividad wifi, los usuarios pueden acceder a su Smart Lock en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les permite integrarla en su sistema doméstico inteligente.
Respecto a las numerosas posibilidades de integración de las cerraduras inteligentes Nuki, Martin Pansy destaca que las nuevas cerraduras inteligentes son compatibles con una gran variedad de sistemas domóticos como Apple HomeKit, Google Home, Amazon Alexa e IFTTT, entre otros.
Al igual que las versiones anteriores, la 3ª generación de Nuki Smart Lock ha sido certificada como ‘Producto seguro para el hogar inteligente’ por el reconocido instituto alemán de pruebas AV-Test.
Accesorios Nuki Door Sensor externo y cilindro universal
Compatible con la generación 3.0 de Smart Lock, el Nuki Door Sensor externo proporciona información sobre el estado de la puerta a través de la aplicación Nuki, indicando si está cerrada o abierta. Si se configura, la aplicación también envía un aviso cuando la puerta se bloquea o cuando permanece abierta durante más tiempo del predefinido.
Las puertas más antiguas no disponen de una cerradura de emergencia que permita abrirlas y desbloquearlas desde el exterior en caso de que haya una llave en la parte interna. Esta es una función que no solamente se indica al usar Nuki, sino que es recomendable para cualquier puerta. Para mejorar la seguridad de la vivienda, Nuki ha creado, en colaboración con la compañía experta M&C, un cilindro universal, que incluye cinco llaves.
Este dispositivo puede ajustarse de forma individualizada para adaptarse a la mayoría de las puertas, está certificado según los estándares más altos dentro de las normas de seguridad SKG (3 estrellas) y pronto estará disponible en el mercado.
El color de los accesorios Nuki Bridge y Nuki Opener también se ha adaptado al nuevo diseño y estarán disponibles en blanco. Los dos dispositivos encajarán discretamente y sin problemas en la entrada de casa.
Finalmente, Nuki ha anunciado un nuevo programa de actualización para los clientes actuales, que estará disponible a partir de febrero. Los clientes que quieran actualizar su actual cerradura inteligente Nuki recibirán el nuevo Nuki Door Sensor externo de forma gratuita al comprar el Nuki Smart Lock 3.0 Pro. Además, el dispositivo antiguo puede conservarse y seguir utilizándose en otra puerta.