La nueva investigación ‘Unlocking a video empowered new next‘, realizada por la firma de inteligencia de mercado global IDC y patrocinada por Milestone Systems, revela que Europa y los Emiratos Árabes Unidos verán un aumento en el despliegue de tecnologías de vídeo avanzadas. Asimismo, la investigación mostró hallazgos clave que incluyen planes, desafíos y oportunidades de la industria para inversiones en tecnología de vídeo.
Según el estudio, en los próximos 24 meses, la mayoría de las organizaciones europeas y de los Emiratos Árabes Unidos (84%) planean implementar tecnologías de vídeo avanzadas, como análisis de vídeo e información de sensores. Por su parte, el 26% de las organizaciones pretenden establecer una plataforma de tecnología de vídeo de manera centralizada, que estaría conectada a otros sistemas.
Asimismo, las previsiones esperaban que las organizaciones de todo el mundo gastaran 1.700 millones de euros en 2021 en análisis de videovigilancia, y se ha apreciado que en el transporte, la logística e infraestructura crítica muestran el nivel más avanzado de madurez en términos de uso de tecnologías de vídeo.
Entre las capacidades clave requeridas durante los próximos tres a cinco años, los compradores destacaron la automatización de procesos, el reconocimiento facial, el análisis inteligente, la inteligencia artificial y la implementación centralizada en la nube.
Inversiones en tecnologías de vídeo
Respecto a las inversiones y planes en tecnología de vídeo, el estudio, patrocinado por Milestone Systems, refleja que hay tres partes interesadas: seguridad, tecnología y líderes de operaciones. Asimismo, los encuestados consideran que los desafíos comerciales relacionados con las tecnologías se centran en la protección de la privacidad y en las preocupaciones de cumplimiento de seguridad.
Por lo tanto, si bien las organizaciones encuestadas parecen tener muchos proyectos de tecnología de vídeo planificados con casos comerciales implementados, estos proyectos se ven inhibidos por las preocupaciones de posibles errores en términos de privacidad y seguridad.