La consultora turística de gestión automatizada de procesos Smartleaf Analytics se ha asociado con el especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric para trabajar juntos, con el fin de integrar el software Smartsuite de Lansimplex con el sistema de control de Schneider Electric.
El objetivo de esta colaboración es ayudar al sector hotelero a ser más competitivo, más sostenible y digital, aunando en una misma solución tecnologías de inteligencia artificial, big data y eficiencia energética.
“El sector turístico está sufriendo una transformación que supone un punto de inflexión en el modelo de gestión de los establecimientos y de la oferta hotelera para clientes nacionales e internacionales. La tecnología y la innovación son las herramientas que deben ayudarnos a mejorar la experiencia del cliente y a conseguir un sector hotelero competitivo y sostenible”, asegura Adolfo Barroso, Digital Buildings and Segments Director de Schneider Electric.
Ventajas de la integración de sistemas
Con la solución resultante, basada en sistemas y protocolos de comunicación abiertos, el cliente podrá disfrutar de una auténtica experiencia 360º, centrada en el confort y en la sostenibilidad.
Esta integración permitirá a los clientes la posibilidad de realizar múltiples funciones a través de una aplicación en su teléfono inteligente, como automatizar y digitalizar el check-in, acceder a su habitación, comunicarse con la recepción del hotel desde cualquier punto mediante videollamada y reservar servicios del hotel como el spa, el room service o el restaurante.
Por otro lado, la aplicación permite controlar la temperatura, la iluminación (creación de escenas) y las persianas de la habitación, e incluso, visualizar el consumo energético que tiene el cliente. También ofrece información tanto del hotel, incluyendo sus protocolos y directrices de seguridad, como de las actividades locales de ocio y culturales.