Las reformas en las viviendas buscan obtener más sostenibilidad y eficiencia. Con el fin de conseguir estos objetivos, ABB aporta diferentes soluciones tecnológicas de automatización y seguridad, manteniendo en todo momento el diseño de la vivienda.
Para aumentar la eficiencia energética de las viviendas, la solución ABB-free@Home de Niessen permite la automatización de los dispositivos conectados, como la iluminación o los electrodomésticos inteligentes. Los usuarios tendrán la posibilidad de poder programar los lavados de la lavadora, encender la cafetera e incluso generar escenas lumínicas o convertir las persianas en inteligentes para lograr unos parámetros de luz acorde a las necesidades de la vivienda.
Respecto a la seguridad, ABB cuenta con la solución ABB-secure@home, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los integrantes de la vivienda. Para ello, el sistema informa de cualquier hecho irregular que se produzca en la propiedad como, por ejemplo, avisando de un incendio que se acaba de generar y ha sido detectado por los detectores de humo o del comienzo de una inundación, minimizando los daños y la necesidad de restaurar.
Otras formas de sostenibilidad y eficiencia
Asimismo, tanto la sostenibilidad como la eficiencia también se pueden obtener a través de los materiales que se utilizan para la fabricación de los dispositivos. Algunas de las maneras que recomienda ABB son el uso de materiales que minimicen el impacto en el medio ambiente o los electrodomésticos que posean una calificación A+ o superior.
La iluminación es considerada uno de los elementos más importantes a la hora de tener en cuenta en una vivienda. Para aunar los conceptos de sostenibilidad y bienestar, se puede utilizar la tecnología LED, que resulta más eficiente y duradera, además de proporcionar un ahorro de hasta un 90% respecto a la iluminación halógena.