La compañía Schneider Electric celebró el pasado 3 de diciembre un evento en Madrid para presentar a sus partners proveedores de soluciones IT la nueva serie Easy Rack, un sistema de rack de alta calidad, diseñado para ser rápido y fácil de instalar, a la vez que simple de escalar y personalizar, para una amplia gama de aplicaciones de misiones críticas, como routers de red, entornos industriales y de edge computing, centros de datos en la nube y de colocación.
Según Ana Carolina Cardoso, Iberia Channel Director de Schneider Electric, la serie Easy Rack combina simplicidad y facilidad de instalación con un precio asequible, manteniendo el nivel de calidad de los reconocidos productos APC.
La nueva gama de Schneider Electric proporciona un sistema de rack fiable, asequible y fácil de usar, y totalmente personalizable. La serie Easy Rack está disponible en varias alturas, anchuras y profundidades, e incluye sistemas de rack con o sin paneles laterales y una opción empaquetada en plano (Flat pack) para facilitar la entrega a lugares de difícil instalación, por su espacio o altura.
Esta gama ofrece un índice de ventilación de hasta el 81% en las puertas delanteras y traseras con capacidades de carga estática y dinámica de 1.200 kg y 600 kg, respectivamente.
Fácil instalación y gestión
Los Easy Racks cuentan con una plataforma de rack estandarizada, lo que facilita la instalación en centros de datos en fila, armarios de cableado y entornos remotos, y son compatibles con el software de gestión de IT EcoStruxure de Schneider Electric.
Este software es abierto, interoperable y compatible con diferentes proveedores, lo que permite la supervisión remota de la infraestructura IT local y distribuida desde cualquier lugar y momento a través de cualquier dispositivo.