Con el fin de proteger las instalaciones domóticas de los edificios inteligentes y ofrecer una red KNX más robusta, el enrutador ABB i-bus KNX IP Secure de la compañía ABB ayuda a proteger las instalaciones KNX de posibles ciberataques.
El enrutador ABB i-bus KNX IP Secure garantiza que los usuarios no autorizados no puedan acceder a la red KNX por vía IP ni realizar puestas en marcha mediante ETS, proporcionando seguridad, protección contra amenazas y un buen estado general de la red KNX.
Con el estándar de encriptación ISO/IEC 18033-3 AES 128, el enrutador de ABB cifra todas las comunicaciones mediante la red troncal IP de un edificio, al tiempo que se garantiza la puesta en servicio, lo que permite reducir los ataques a través de la red IP.
El ABB i-bus KNX IP Secure es capaz de proteger contra diferentes tipos de ataques cibernéticos producidos por IP como ataques de internet y de intranet. Asimismo, reduce la necesidad de medidas de seguridad a nivel de red en el edificio, disminuyendo los costos.
Automatización de viviendas para personas con discapacidad
La compañía implementó este dispositivo en el proyecto Alojamiento Especializado para personas con discapacidad en Australia, que permitió construir viviendas inteligentes con funciones automatizadas con el fin de proporcionar una mayor independencia y control a las personas con discapacidad.
De esta forma, el sistema implementado tiene la capacidad de controlar de manera autónoma las puertas eléctricas, iluminación, persianas, televisores y climatización, así como la altura de los bancos y las mesas.
Gracias al enrutador ABB i-bus KNX IP Secure, los propietarios de estas viviendas inteligentes disponen de un mayor confort y autonomía en su día a día, gracias a la automatización de los sistemas.