El fabricante Eltako dispone en su catálogo de dos tomas de corriente con cargadores USB, para facilitar la carga de todo tipo de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tablets, entre otros. En concreto se trata de los modelos DSS55E+2xUSBA-wg y DSS55E+USBA+C-wg, los cuales no requieren de un adaptador de 230 V.
La toma de corriente DSS55E+2xUSBA-wg incorpora dos conexiones USB tipo A, mientras que el modelo DSS55E+USBA+C-wg incluye una conexión USB tipo A y otro puerto USB tipo C. En cualquiera de los casos, las tomas tienen un uso paralelo inteligente de ambos puertos USB, mejorando las cargas.
Respecto al resto de características técnicas, las dos tomas de corriente de Eltako tienen unas dimensiones exteriores de 80×80 mm, un marco interior de 55×55 mm y una profundidad de instalación de 38 mm, además de ser compatibles con el sistema E-Design 55.
Seguridad de los dispositivos y de las personas
Con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de los dispositivos conectados a las tomas de corriente, Eltako ha incorporado en estos modelos una protección electrónica contra cortocircuitos, sobrecargas y filtro de línea. Asimismo, los usuarios estarán seguros gracias a la protección de contacto alemana DSS.
Las tomas de corriente disponen en la base del enchufe terminales de tornillos y están disponibles en color blanco puro brillante.