La compañía ABB ha ampliado su gama de relés Sentry Safety para incluir bornas encajables con resorte para una instalación más rápida y eficaz sin necesidad de herramientas. Estas bornas de relé están diseñadas para soportar tanto cables con férula como rígidos, que en ambos casos pueden introducirse fácilmente en las bornas con la mano.
La gama de relés de ABB cuenta con salidas potentes para cargas de hasta 6 A y una instalación simplificada. Además, los relés Sentry Safety son fáciles de ajustar en manual o automático mediante un interruptor fácil y accesible.
Las bornas encajables garantizan una conexión óptima de los cables, incluso cuando sean instalados por un instalador novel con poca o ninguna formación. Esto es una ventaja respecto a las bornas tradicionales que requieren de destornillador, ya que el margen de tolerancia depende de cada instalador, lo cual puede llevar a que la conexión sea defectuosa y el rendimiento sea poco fiable.
Funcionalidades del temporizador y restablecimiento múltiple
Por otro lado, los relés Sentry Safety con bornas encajables forman parte de una oferta completa para el arranque y la seguridad del motor, Muestra de ello son las funcionalidades avanzadas del temporizador, con una precisión de ±1 %, que minimiza los tiempos de inactividad innecesarios, y la función de restablecimiento múltiple permite reiniciar hasta 10 relés Sentry Safety usando un solo botón de reinicio.
Algunos modelos de la gama utilizan una pantalla LED, con capacidad para más mensajes de estado y una resolución de problemas mucho más sencilla. Estos modelos ofrecen configuraciones preestablecidas y una amplia información sobre los errores.
La serie Sentry contiene tanto modelos básicos para aplicaciones sencillas y una fácil ampliación de la salida, como modelos universales muy flexibles con funciones de temporizador precisas.