La marca Norclinic, división especializada en sistemas técnicos hospitalarios de Normagrup, ha lanzado al mercado el nuevo cabecero Neos para zonas de hospitalización, que ofrece la posibilidad de integrar la tecnología SaLuz de Normalit, para proporcionar a los pacientes una mayor comodidad durante su ingreso.
El cabecero Neos está fabricado con perfiles de aluminio extruido y cuenta con una superficie recubierta de pintura en polvo de epoxypoliester o personalizable a través de láminas decorativas de HLP, que facilita su integración en cualquier proyecto.
La parte inferior tiene una inclinación de 6º para orientar mejor la luz hacia el paciente y dispone de una visera en la parte frontal para evitar deslumbramientos al personal sanitario. En su interior incluye compartimentos con separaciones para gases medicinales, corrientes fuertes, corrientes débiles e iluminación.
Además, todos los mecanismos eléctricos quedan ocultos debajo del cabecero, mientras que los gases medicinales se encuentran en una posición óptima en la cara frontal facilitando la conexión de los equipos externos.
Tecnología SaLuz
Para crear ambientes saludables y confortables para los pacientes, Neos de Norclinic ofrece la posibilidad de implementar la tecnología SaLuz de Normalit, división especializada en iluminación técnica y arquitectural de Normagrup.
La tecnología SaLuz tiene la capacidad de modificar la temperatura de color de la iluminación artificial del cabecero para adaptarse a los ciclos biológicos, creando ambientes saludables y confortables.