Nuevos cargadores universales para baterías de ion litio, distribuidos por Electrónica OLFER

Cargadores series NPB-450 y NPB-750 de Electrónica OLFER.

El distribuidor Electrónica OLFER presenta los nuevos cargadores universales de Mean Well de las series NPB-450 y NPB-750, de 450 W y 750 W de potencia, respectivamente. Entre sus características principales, destacan funciones flexibles, tensión amplia, seguridad, durabilidad, fiabilidad y dispositivos inteligentes.

Las series NPB-450 y NPB-750 tienen una potencia de 450 W y 750 W, respectivamente.

Ambas series incorporan una unidad de control multipunto (MCU) y la tecnología de detección de batería de rango automático patentada, que ajustará automáticamente la configuración de la tensión de carga según la tensión de la batería, óptimo para su uso en baterías de iones de litio con BMS.

Por otro lado, las series NPB-450 y NPB-750, distribuidas por Electrónica OLFER, cuentan con cuatro modelos diferentes de 12V (10,5-21V), 24V (21-42V), 48V (42-80V) y 72V (54-100V) con un amplio rango de tensión de 2:1.

Gracias a que cada unidad puede utilizarse para una amplia gama de baterías, los usuarios ahorrarán costes al no necesitar comprar varios cargadores, al tiempo que se contribuye a mejorar el medio ambiente.

Las series NPB-450 y NPB-750 se pueden emparejar con el programador SBP-001 para conectarse a la computadora y programar varios parámetros, como seleccionar 2/3 de etapas de carga, ajustar la tensión/corriente de carga, establecer el tiempo de espera del cargador, etc.

Ajustes de los parámetros

Los usuarios tienen la posibilidad de ajustar los parámetros del cargador de manera manual a través del DIP switch del panel frontal para la corriente de carga (50-100%) o seleccionar entre las cuatro curvas preestablecidas. Para las integraciones de aplicaciones más profesionales, el NPB-450/750 tiene un protocolo CANBus incorporado, que permite la configuración y la monitorización remota del cargador.

En cuanto a las características de seguridad, los cargadores detectan si el voltaje de la batería es correcto y si está correctamente conectado antes de que comience a cargar, además de contar con una protección contra inversión de polaridad. Los cargadores poseen la certificación ITE IEC/EN/UL 62368-1 y EN60335-1/2-29 de doble seguridad para los electrodomésticos, lo que garantiza un funcionamiento eficaz y fiable.

Estas series son adecuadas para aplicaciones de carga de motocicletas eléctricas, monociclos, scooters, vehículos de acampada, UAV, robots móviles, herramientas eléctricas de mano, fregadoras de pisos, etc.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil