En el contexto de la feria CES 2022, la compañía Schneider Electric ha obtenido cuatro Premios a la Innovación en las categorías de Sostenibilidad y Vivienda Inteligente. Estos premios han sido otorgados a las soluciones Wiser Energy Center, Merten Ocean Plastic y Odace Sustainable.
Galardonado en las categorías de Sostenibilidad y Vivienda Inteligente, el Wiser Energy Center de Schneider Electric, anclado en el Square D Energy Center de Estados Unidos, ayuda a las viviendas a contribuir a los objetivos actuales de sostenibilidad global.
Esta nueva generación de paneles eléctricos para la vivienda controla las necesidades energéticas de los dispositivos conectados desde un solo lugar. Con la ayuda de algoritmos habilitados por la inteligencia artificial, transforma las viviendas de inteligentes a inteligentes y sostenibles.
Al combinar la potencia del Wiser Energy Center y el software Wiser, los consumidores obtienen un control total sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en las viviendas, al tiempo que se optimiza la asignación de la energía y detecta las fuentes de energía renovables, pasando a utilizarlas en el momento óptimo del día.
Dos premios en la categoría de Sostenibilidad
El tercer premio ha sido para Merten Ocean Plastic, en la categoría de Sostenibilidad. Merten es un pionero del mercado en el campo de la innovación y el diseño eléctrico. Con el lanzamiento del modelo Ocean Plastic y la colaboración con DSM, Schneider Electric está dando forma al futuro de la sostenibilidad al ofrecer soluciones eléctricas para la vivienda fabricadas con plásticos reciclados provenientes del océano, promoviendo una economía circular al reutilizar las redes recogidas y darles una nueva vida.
Por último, también en la categoría de Sostenibilidad de los Premios a la Innovación CES 2022, los interruptores y enchufes inteligentes de la nueva colección Odace Sustainable de Schneider Electric han sido galardonados gracias al uso de materiales reciclados para su fabricación recogidos en centros de recogida de residuos eléctricos y supermercados.
Los plásticos residuales entran en un bucle de economía circular utilizando un sistema de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), transformando los materiales desechados en nuevos productos. Con Odace Sustainable, los consumidores contribuyen a eliminar el plástico de un solo uso y dan una segunda vida al plástico de desecho. Este nuevo producto de Schneider Electric, fabricado casi al 100% con materiales reciclados, supone un importante paso adelante en la reducción de las emisiones de carbono y de los residuos en los vertederos.