Disponible la segunda versión del Wi-Fi Certified 6 que incluye nuevas características para las redes wifi

Wifi certificado.

La Alianza Wi-Fi continúa mejorando las capacidades de Wi-Fi Certified 6 para satisfacer las demandas actuales de la tecnología inalámbrica wifi. Es por ello que ha anunciado la disponibilidad de la segunda versión del certificado, que incorpora nuevas características para admitir un aumento de la densidad del tráfico y los dispositivos, ofreciendo un mayor rendimiento y administración de energía con dispositivos y aplicaciones wifi.

La versión 2 de Wi-Fi Certified 6 incluye nuevas funciones que mejoran el rendimiento y la eficiencia energética de las redes y dispositivos Wi-Fi 6.

El Wi-Fi Certified 6 versión 2 agrega un soporte para entrada múltiple multiusuario de enlace ascendente, salida múltiple (MIMO multiusuario) para brindar servicios de transmisión y videoconferencia más fluidos, cargas más rápidas y juegos más confiables. De esta forma, permite a los dispositivos que carguen contenido simultáneamente desde un punto de acceso (AP).

El rendimiento de las redes wifi mejora al admitir más actividad ascendente, con usuarios que cargan con frecuencia documentos de trabajo y vídeos en sitios de redes sociales, tendencia que aumentará a medida que más dispositivos IoT envíen datos a través de wifi a la nube.

Además, MIMO multiusuario de enlace ascendente mejora el rendimiento de la red y reduce la latencia durante las videoconferencias, la carga de documentos y cualquier otra aplicación de misión crítica que requiera una mayor capacidad de enlace ascendente.

Gestión de la energía wifi

Por otro lado, se han añadido tres funciones de administración de energía que mejoran la eficiencia energética de Wi-Fi Certified 6, beneficiando a las aplicaciones empresariales, industriales e IoT. Las nuevas funciones son el bajo consumo y el modo de suspensión, que incluyen el tiempo de activación del objetivo de transmisión (TWT), el tiempo de suspensión extendido y el ahorro de energía de multiplexación espacial dinámica multiusuario (SMPS), que permiten la optimización de energía de múltiples dispositivos alimentados por batería.

Estas tres funciones ofrecen la posibilidad de que varios dispositivos reciban períodos de suspensión prolongados, permiten tiempos de activación específicos para transmitir datos y habilitan el apagado dinámico de cadenas de recepción redundantes para optimizar el consumo de energía en redes Wi-Fi Certified 6 versión 2.

Las nuevas funciones se aplican en todas las bandas admitidas por Wi-Fi 6: 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, proporcionando beneficios de capacidad, eficiencia, cobertura y rendimiento a las redes residenciales, empresariales y públicas de gran tamaño, al tiempo que se promueve la interoperabilidad entre dispositivos Wi-Fi Certified.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil