La unidad de respuesta 2N Indoor Touch 2.0 del fabricante checo 2N dispone de una nueva versión de firmware, que incorpora nuevas características: conexión de redes, control de acceso para ascensores, la apertura de puertas en remoto y la ampliación del modo No Molestar.
La nueva versión 4.7 del firmware proporciona a la versión wifi del 2N Indoor Touch 2.0 dos tipos de conexiones de red diferentes. Por un lado, una red se utiliza para realizar las llamadas entre el intercomunicador y la unidad de respuesta a través de un cable ethernet. Por otro lado, la segunda red permite la integración del contestador automático con la domótica mediante wifi.
Además, esta actualización del firmware ofrece una mayor seguridad en los edificios, ya que incluye soluciones de control de accesos para ascensores. Mediante el firmware, los usuarios podrán cambiar el icono de la cerradura por el del ascensor, con el fin de que tengan claro de un vistazo si han desbloqueado la puerta o han permitido el acceso del ascensor a su planta.
Apertura en remoto y modo No Molestar
El fabricante 2N también ha introducido en 2N Indoor Touch 2.0 la apertura de puertas en remoto, facilitando el trabajo de la recepción de las oficinas. De esta forma, cuando un visitante toca el botón del timbre de la puerta, automáticamente la unidad de respuesta suena y el recepcionista puede abrir la puerta directamente en la unidad 2N Indoor Touch 2.0.
Otra de las novedades es la ampliación del modo No Molestar. Hasta ahora, este modo silenciaba el tono de una llamada entrante. En la versión 4.7 del firmware, la unidad de respuesta puede rechazar la llamada, por lo que el intercomunicador IP puede redirigir la llamada, por ejemplo, a la recepción, a otra unidad de respuesta o al smartphone del residente.
La compañía ha diseñado este firmware para que también sea compatible con el nuevo intercomunicador 2N IP Style, incluyendo la recepción de vídeo HD, entre otras opciones que pueden consultarse en el siguiente enlace.