La compañía VESTA ha lanzado la nueva gama de alarma médica, a través de su distribuidor oficial By Demes, que cuenta con tres centrales: Mobile Pro, serie MX y serie GX, y más de 30 dispositivos VESTA. Todos estos sistemas son interoperables con distintos dispositivos con tecnologías Z-Wave y Zigbee de otros fabricantes.
La central de alarma médica de la serie Mobile Pro está diseñada para su instalación tanto en el interior como en el exterior de la vivienda e incluye un sistema de localización de alta precisión (4G/LTE) para localizar a la persona que porta el GPS e incluso mantener una comunicación bidireccional con ella.
El personal de atención o los familiares pueden localizar a la persona portadora del GPS en todo momento a través de la aplicación online My GPS Alert, que también permite el envío de información mediante correo electrónico o SMS.
Por su parte, la serie MX es una central de uso particular con funcionalidades de alarma médica y de intrusión, que permite realizar llamadas con comunicación bidireccional gracias a su altavoz de 3 W. Gracias a su sistema de detección de inactividad, la central genera alertas automáticas ante la falta de movimiento o acceso a determinadas zonas de la vivienda, por ejemplo, a la zona de almacenaje de medicamentos.
Además, esta central tiene la capacidad de establecer un sistema de intercomunicador de emergencia multipartición, al tiempo que integra la función de ayuda/llegada de enfermeras para ofrecer asistencia en cuatro posibles escenarios y admite la incorporación de hasta 40 sensores o dispositivos inteligentes en el sistema.
Serie GX: la central inteligente
La última central de la gama de alarma médica VESTA que distribuye By Demes es la serie GX, que cuenta con todas las funcionalidades de la serie MX y añade la posibilidad de integrar un sistema de domótica que facilita el día a día de la persona mayor, con una rutina fácilmente programable. Esta central es óptima para las residencias de mayores.
La serie GX dispone de una pantalla LCD y se empareja con los dispositivos médicos a través de bluetooth. El panel es compatible con los monitores de presión arterial/glucosa en sangre, termostatos, etc. Por otro lado, permite la integración de hasta 100 dispositivos y automatiza de manera inteligente la vivienda, mediante las tecnologías Zigbee y Z-Wave.
La tecnología Zigbee es un protocolo abierto que trabaja con un sistema de red en malla de bajo consumo, con velocidades de transferencia de datos muy bajas (250 kbit/s). Por su parte, la tecnología Z-Wave también trabaja con un sistema de red en malla de bajo consumo, en este caso, con velocidades de transferencia de datos de 100 kbit/s y es un protocolo cerrado. Tiene un alcance máximo de 100 a 200 metros.