Terminales biométricos y sensores de temperatura en el control de accesos de la Diputación de Sevilla

Acceso Diputación de Sevilla.

La Diputación de Sevilla ha mejorado el sistema de registro de personal y control de presencia de los empleados públicos que integran su plantilla, mediante la incorporación de la inteligencia artificial y la automatización de procesos.

Los terminales biométricos realizan un reconocimiento facial o de la palma de la mano e incorporan sensores de temperatura corporal.

Este nuevo sistema cuenta con terminales de reconocimiento facial y sensores de temperatura corporal, así como un software capaz de incorporar medios de control de aforos con código QR para los eventos.

Sin contacto para el control de accesos, el terminal biométrico implementado es de alta velocidad y tiene la capacidad de reconocer los rostros incluso con la mascarilla puesta, gracias a las funciones de detección de mascarilla. Asimismo, puede identificar a una persona por las venas de la palma de la mano e incorpora un sensor de temperatura, para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

Datos encriptados

El sistema genera una clave alfanumérica encriptada para cada cara o palma, nunca almacena una imagen escaneada del rostro ni de la palma. Este proceso es irreversible, es decir, que no se puede obtener la imagen de la cara o la palma desde la clave encriptada, evitando así la suplantación de identidad y posibles usos fraudulentos.

En los últimos años, la Diputación de Sevilla ha ido incorporando la automatización de los procedimientos para los empleados públicos, facilitando la gestión online y simplificada de los mismos.

Para ello, se incluía en el portal del Empleado Público la herramienta Mi oficina 2.0, que posibilita la realización de 15 trámites totalmente online para la plantilla, así como la automatización de los procesos de validación e incorporación a la nómina de incidencias retributivas del personal, todo ello interconectado con toda la tecnología física de control de accesos y presencia del empleado público.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil