El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) ha contado con la colaboración de By Demes para implementar en los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la localidad un sistema avanzado de analítica de vídeo de Vaelsys, con el fin de mejorar la seguridad.
Esta iniciativa del ayuntamiento ha surgido por el incremento de los actos vandálicos en los cuatro centros educativos de Marchena, que suponían un sobrecoste en la reparación de los desperfectos causados, al tiempo que los incidentes afectaban de forma negativa al estado anímico de los alumnos y profesores.
Para acabar con este problema, el Ayuntamiento de Marchena contrató a la empresa de IDS Seguridad, que con el soporte de By Demes, asesoró e instaló una solución avanzada de analítica de vídeo de Vaelsys, acompañada de un sistema de CCTV de Dahua Technology.
Protección perimetral avanzada
Gracias a las avanzadas cámaras de seguridad de Dahua Technology Dahua-2615-FO, bullet IP Dahua StarLight Full Color WizSense y la analítica de vídeo de Vaelsys con inteligencia artificial incorporada, los centros cuentan con la última tecnología en protección perimetral avanzada.
Diseñado específicamente para analítica perimetral, el sistema es capaz de adaptarse al entorno de forma efectiva, identificando cientos de objetos al mismo tiempo y ofreciendo una respuesta inmediata ante cualquier elemento desconocido.
Según fuentes del ayuntamiento, anteriormente solo se controlaba el interior de los edificios. Ahora, con el nuevo sistema de videovigilancia, los responsables de los centros pueden supervisar el perímetro y cualquier intento de acceso a los centros.