Para ayudar a reducir el consumo energético, Niessen ofrece un gran número de soluciones y productos de alta calidad, con un gran diseño y a la vanguardia tecnológica, que han sido desarrollados para permitir a los usuarios lograr la máxima eficiencia energética en sus viviendas.
Según los datos de Red Eléctrica de España (REE), el consumo eléctrico medio mensual de las viviendas españolas es de 270 kWh, gasto medio que se dispara durante los meses de invierno, pudiendo llegar a alcanzar los 350 kWh.
Uno de estos productos que ayudan a disminuir este gasto es la estación meteorológica de ABB-free@home de Niessen, capaz de registrar el brillo, la temperatura, la lluvia y la velocidad del viento fuera de la casa. La estación meteorológica dispone de sensores que pueden conectarse a las persianas, con el fin de adaptarse de forma automática a la posición deseada en función de la situación climatológica exterior.
Esta función permite obtener un mayor ahorro energético, ya que se aprovechará al máximo la luz solar durante aquellas horas en la que las haya, al tiempo que evitará fugas de temperatura por las ventanas cuando las condiciones exteriores no sean las más favorables.
Solución domótica
A través de la solución inteligente ABB-free@home, los sistemas conectados de la vivienda tienen la posibilidad de interactuar entre ellos, aportando más ventajas. Al funcionar de manera conjunta las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de comunicación Welcome, entre otros dispositivos, se garantiza el confort, la seguridad y la eficiencia energética en el interior de la vivienda.
De esta forma, los usuarios podrán controlar cada aspecto de la vivienda con la ayuda del sistema ABB-free@home para lograr la máxima eficiencia energética posible y conseguir que las inclemencias climáticas y la incertidumbre de los precios de la electricidad no sean más un problema.