Del 19 al 23 de enero se celebró la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el centro de convenciones y congresos Ifema Madrid, donde se garantizó la seguridad de todos los asistentes y expositores gracias a las medidas de seguridad adoptadas por los responsables del recinto. Entre esas medidas se incluía el nuevo sistema de reconocimiento y aprobación del Certificado COVID Digital UE (Green Pass).
El sistema de reconocimiento y aprobación del Certificado COVID Digital UE (Green Pass), desarrollado por la compañía Skidata, ofreció la posibilidad de chequear el código QR del pasaporte COVID en el mismo torno de acceso al recinto ferial, al tiempo que se integraba con la acreditación de acceso a la feria.
Tras probar el sistema de lectura Green Pass, Ifema Madrid ha anunciado que mantendrá esta solución de seguridad en todos los accesos al recinto durante las próximas convocatorias de otros eventos, garantizando el acceso seguro de exposiciones y visitantes.
Otras medidas de seguridad
Este sistema se une al resto de medidas sanitarias desarrolladas por Ifema Madrid como el control de temperatura, el control de accesos, la renovación constante de los espacios interiores que garantiza la no recirculación de aire, la detección de aglomeraciones en pabellones, etc.
Recientemente, Ifema Madrid implementó otra solución basada en big data e inteligencia artificial, que permite aportar datos de la conducta de los asistentes utilizando las cámaras de conteo de personas y la medición de los dispositivos conectados a los sistemas inalámbricos wifi.
De esta forma, los equipos de seguridad podrán disponer de datos sobre la posición y comportamiento estancial, para conocer en qué zonas del pabellón se está produciendo un cuello de botella o un aumento de la aglomeración de personas, y poder actuar en consecuencia aplicando los protocolos de seguridad predefinidos.
Los datos recopilados por este sistema son completamente anónimos, asegurando en todo momento la privacidad de las personas.