La pasarela IoT 2N LiftGate del fabricante checo 2N, que transforma un ascensor normal en una solución IP inteligente, cuenta con una nueva versión de firmware (v1.10) para ofrecer una nueva función. Se trata de la posibilidad de añadir todas las pasarelas 2N LiftGate que se gestionen al portal 2N Elevator Center.
De esta forma, los usuarios pueden generar su propia cuenta, controlar y administrar de manera centralizada docenas e incluso cientos de pasarelas de 2N. Asimismo, se puede conocer a qué red móvil está registrado el portal, la intensidad de la señal y si está funcionando con energía primaria o de reserva.
Por otro lado, el firmware 1.10 ofrece una comodidad adicional en forma de configuración automática del 2N LiftGate. El técnico solo tiene que encender la pasarela IoT y conectarla a Internet. Por su parte, la pasarela se registra en el 2N Elevator Center, donde descarga el archivo de configuración correcto en forma de plantilla.
Configuración simultánea de varias pasarelas
Esta plantilla también puede utilizarse ahora para los dispositivos ya añadidos a 2N Elevator Center, facilitando la configuración de las pasarelas. Por ejemplo, se puede utilizar cuando se tenga decenas de pasarelas conectadas a un servidor SIP en las que se cambie la dirección IP o el método de transmisión DTMF. Cambiando la plantilla y aplicándola a todas las pasarelas, la configuración se modifica a la vez en cada pasarela, ahorrando tiempo a los instaladores.
La pasarela IoT 2N LiftGate se conecta con un comunicador IP a través de dos hilos en el cable de arrastre. Además, cuenta con un lector, una cámara y un panel publicitario en la cabina. Esta pasarela combina las funciones de un router LTE, un conmutador, un convertidor y una fuente de alimentación de reserva en solo un dispositivo, disminuyendo los costos.