La Alianza Wi-Fi analiza las tendencias del protocolo inalámbrico que marcarán el 2022

Alianza Wi-Fi tendencias 2022.

A medida que la tecnología wifi va cogiendo impulso, la Alianza Wi-Fi ha analizado las cuatro tendencias principales wifi que se espera que marquen el 2022, año en que se utilizarán casi 18.000 millones de dispositivos wifi, y se prevé que se lancen al mercado más de 4.400 millones de dispositivos, según un estudio de IDC Research.

Las cuatro tendencias buscan una mayor adopción de Wi-Fi 6, una optimización de la red wifi, nuevos casos de uso y un ecosistema diverso de servicios AFC.

La primera de estas tendencias es la creciente adopción de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E tanto en viviendas como en empresas. La tecnología Wi-Fi 6 alcanzó un 50% de adopción en el mercado más rápido que las generaciones anteriores, impulsado por la demanda de wifi de alta calidad y una conectividad más eficiente y confiable en teléfonos, tablets y puntos de acceso (AP).

Además, el rendimiento mejorado, la baja latencia y la mayor eficiencia energética permiten que Wi-Fi 6 satisfaga las diversas necesidades de IoT. El aumento de la disponibilidad de 6 GHz en todo el mundo junto con la certificación de interoperabilidad Wi-Fi 6E creó la base para un ecosistema Wi-Fi 6E diverso, ya que más de 350 millones de dispositivos Wi-Fi 6E ingresarán al mercado en 2022.

La Alianza Wi-Fi espera que más soluciones domésticas, automotrices, IoT y realidad aumentada/virtual (AR/VR) que admitan Wi-Fi 6 lleguen a las manos de los usuarios. Por su parte, los puntos de acceso Wi-Fi 6E se implementarán en redes domésticas para satisfacer las necesidades de aplicaciones sensibles a la latencia y con uso intensivo de ancho de banda, y más proveedores de servicios reconocerán los beneficios de velocidad y capacidad que esta tecnología ofrece a los clientes.

Marco AFC y Wi-Fi Certified HaLow

La segunda tendencia se centra en el marco Coordinación de frecuencia automatizada (AFC). En 2022, la Alianza Wi-Fi continuará desarrollando el marco de AFC para garantizar un ecosistema diverso de proveedores de servicios AFC necesarios para maximizar la adopción de Wi-Fi 6E de energía estándar y para exteriores en las regiones que requieren AFC.

La alianza ya ha anunciado el lanzamiento de especificaciones y planes de prueba para la implementación del sistema AFC, y más de una docena de posibles proveedores de servicios de AFC han expresado su interés a la Comisión Federal de Comunicaciones.

Wifi ha sido durante mucho tiempo la tecnología elegida para IoT, cuya cartera se ha visto ampliada, pudiendo satisfacer mejor las diversas necesidades de conectividad de las viviendas inteligentes. En esta tercera tendencia, el Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E se convierten en una opción principal para IoT, mediante la incorporación de nuevas funciones como el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) que puede mejorar el rendimiento en entornos densos, mientras que el tiempo de activación objetivo (TWT) reduce el consumo de batería.

Gracias a Wi-Fi Certified HaLow, se permite una variedad de casos de uso nuevos y eficientes desde el punto de vista energético para entornos residenciales de IoT e IIoT, así como para mercados minoristas, agrícolas, sanitarios, viviendas inteligentes y ciudades inteligentes.

Optimización redes wifi

La última tendencia wifi que estará presente en 2022 son los nuevos niveles de optimización de las redes wifi, debido al incremento del tráfico de datos adicional y de las aplicaciones avanzadas. La cartera de tecnologías de optimización de red Wi-Fi Certified ha visto numerosos avances, lo que ha dado como resultado un wifi con mayor movilidad, eficiencia de red mejorada y visibilidad y administración de red mejoradas en redes domésticas y empresariales en 2022.

Las optimizaciones que incluyen Wi-Fi Certified Easy Connect y Wi-Fi Certified EasyMesh ofrecen redes domésticas wifi más seguras, inteligentes y eficientes. Wi-Fi Certified Optimized Connectivity mejora la movilidad en roaming dentro y a través de redes wifi y entre wifi y redes celulares.

Por su parte, Wi-Fi Certified QoS Management brinda una sólida entrega de servicios y experiencias wifi de alta calidad, mientras que Wi-Fi Certified Data Elements ayuda a los proveedores de servicios y administradores de red a administrar mejor las redes wifi complejas. En 2022, habrá más implementaciones por parte de proveedores de servicios en áreas densas, urbanas y públicas que admiten Wi-Fi Certified Passpoint, una base del marco OpenRoaming, que eleva el nivel de velocidad, seguridad y confiabilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil