El fabricante Vimar ha lanzado al mercado un nuevo termostato inteligente de superficie desarrollado con dos tecnologías de conectividad: wifi y 4G LTE. Este dispositivo ofrece un diseño elegante, líneas puras y esenciales, así como un espesor reducido y con una ergonomía funcional.
Con unos mandos intuitivos, el termostato cuenta con una pantalla de matriz de LEDs con animación que facilita su lectura incluso desde lejos. La pantalla tiene un diseño discreto y minimalista que indica la temperatura, que puede programarse fácilmente presionando brevemente el lado superior o inferior del termostato. Asimismo, los dígitos que indican los grados de la temperatura cuentan con una leve animación para comprender visualmente si la instalación está calentando o refrigerando.
Para evitar que la luminosidad de la pantalla moleste cuando hay poca luz, los usuarios tienen la posibilidad de regular el brillo en tres niveles diferentes, ofreciendo siempre la mejor visualización.
Toda la información relacionada con el estado de conexión y el funcionamiento se muestra mediante iconos intuitivos, discretamente iluminados, presentes en ambos lados del termostato, quedando así despejado el frente del dispositivo.
De un solo vistazo, el usuario puede conocer el estado de conexión a la nube, a la red wifi, para saber si el relé está activo y el entorno está alcanzando la temperatura deseada, o para comprobar la activación de la posible salida auxiliar, en la versión 4G LTE. Además, el botón multifunción, debajo del lado inferior del marco, permite acceder a una serie de funciones adicionales como, por ejemplo, la elección entre grados Celsius o Fahrenheit.
Aplicación View
Al igual que otros productos de Vimar, el termostato inteligente de superficie se puede controlar en remoto con la aplicación View que permite configurarlo, con la ayuda de un asistente guiado, así como controlarlo mediante widgets sencillos e intuitivos.
Con la nueva versión de la aplicación View es posible controlar desde una única pantalla varios termostatos en la misma vivienda y también de varias instalaciones. Además, la sección Energía permite ser conscientes de la demanda energética al proporcionar el tiempo de funcionamiento de la instalación.
Por último, la integración con Amazon y Google asegura el control por voz local o remoto, mientras que la integración con el protocolo IFTTT permite crear pequeñas lógicas y hacer interactuar entre sí centenares de dispositivos conectados.