El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia), a través de la concejalía de Deportes, llevará a cabo unas actuaciones de reparación y mejora, que ayudarán a garantizar una ventilación cruzada en el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad, a través de la renovación, reparación y mejora del sistema de apertura de las ventanas, además de la implementación de medidores de CO2 para controlar la calidad del agua.
Con una subvención de 7.828,70 euros, otorgados por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pretende mejorar la ventilación natural del pabellón, con el fin de ofrecer una práctica deportiva segura en el interior de las instalaciones.
Actuaciones subvencionadas
Para ello, el consistorio realizará tareas de reparación en el sistema de los motores eléctricos integrados en las 20 ventanas que existen en el pabellón. De esta forma, se podrán abrir de manera remota, ya que las ventanas están a una gran altura, haciendo difícil su acceso para una apertura manual. Al mismo tiempo, se garantiza la correcta ventilación de los espacios, para reducir los posibles contagios por COVID-19.
Entre las actuaciones que se desarrollarán en el Pabellón Príncipe de Asturias, también están estipuladas la reparación de la instalación eléctrica del edificio y la instalación de los medidores de CO2, que se encargarán de monitorizar la calidad del agua.