Con el fin de poner en marcha una infraestructura verde e inteligente, la compañía Schneider Electric presenta Infrastructure of the Future, un conjunto de soluciones integradas que abarcan softwares para información basada en datos, servicios para operaciones mejoradas y continuidad comercial, soluciones para movilidad eléctrica y tecnologías y programas ecológicos para acelerar la transición energética.
Infrastructure of the Future es un potente enfoque integral destinado a impulsar los negocios y las economías del mañana al tiempo que aborda los desafíos de la urbanización global actuales y las causas y los impactos del cambio climático.
Entre las principales causas de interrupción de la infraestructura de energía, agua y transporte están los fenómenos meteorológicos, que suponen un coste de 2.687 millones de euros en las empresas cada año. Además, con 6.000 millones de personas que se prevé que vivirán en áreas urbanas para el año 2050, la demanda de infraestructura resiliente y baja en carbono está aumentando. A todo esto se suma la gestión de la adopción de los vehículos eléctricos, transporte público electrificado y edificios inteligentes provistos de fuentes de energía confiables y renovables y nuevas tecnologías de microgrids en las ciudades.
El conjunto de soluciones de software abiertas e interoperables de Infrastructure of the Future incluyen los servicios de energía y sostenibilidad EcoStruxure, para ayudar a las empresas a convertir la energía en un gasto controlable, aumentar la eficiencia y cumplir los objetivos de sostenibilidad; o el centro de operaciones unificadas de AVEVA, una solución central para operadores de infraestructura que transforma la sala de control en un espacio de trabajo colaborativo.
Fiabilidad energética en edificios
Además, cuenta con EcoStruxure para movilidad eléctrica, una solución conectada de extremo a extremo que va más allá de los cargadores de vehículos eléctricos, es fácil de instalar, mantiene la fiabilidad energética de los edificios y sirve para proporcionar una experiencia conveniente para los conductores de vehículos eléctricos. También integra la solución ETAP Train PowerSimulation-eTraX, unas herramientas de software validadas, fáciles de usar y flexibles para diseñar, analizar y gestionar la infraestructura ferroviaria de CA y CC de ETAP.
Por último, el conjunto de soluciones dispone de EcoStruxure Microgrid Advisor, una plataforma de software de gestión de energía del lado de la demanda basada en la nube, que permite a los usuarios recopilar, pronosticar y optimizar automáticamente el funcionamiento de los recursos de energía distribuidos mediante algoritmos predictivos.
Schneider Electric también dispone en su catálogo de la tecnología MV de aire puro sin SF6, que ayuda a mejorar las infraestructuras para que sean más sostenibles. Con una combinación innovadora de interrupción de vacío de derivación (SVI) y aislamiento de aire puro, la subestación de control de media tensión como SM AirSeT o RM AirSeT MV son alternativas ecológicas y digitales a la tecnología tradicional y reemplazan el gas de efecto invernadero SF6 con aire puro.