El pasado 1 de enero de 2022 entró en vigor la nueva Ley de Garantías para los aparatos electrónicos. Para adaptarse a esta normativa, el especialista en alumbrado de emergencia, iluminación técnica y arquitectural, sistemas de detección de incendios y gases tóxicos Normagrup ha anunciado que amplía la garantía mínima de todos sus productos hasta 3 años.
La extensión de la garantía de Normagrup afecta a los artículos fabricados por todas sus divisiones: Normalux, Normalit, Normadet y Norclinic. Asimismo, la compañía recuerda que ofrece la posibilidad de ampliar la garantía hasta 5 años en aquellos proyectos que lo requieran.
Garantía de existencia de piezas de recambio
Una de las ventajas que ofrece Normagrup es que al ser fabricante dispone del proceso completo de fabricación de moldes, procesos de inyección, mecanizado y fabricación de electrónica, lo que le permite asegurar a sus clientes otro requisito de la nueva ley.
Se trata de la disponibilidad de las piezas de recambio tras el cese de la fabricación de un producto concreto, cuyo plazo estaba estipulado en 5 años. A partir de ahora, la nueva ley amplía este plazo hasta 10 años.