Un conjunto residencial ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, gestionado por Núñez i Navarro, cuenta con un sistema integral de alquiler temporal digitalizado mediante diversos servicios de gestión online. Además, las viviendas están amuebladas y equipadas con todas las comodidades que la tecnología smart IoT proporciona gracias a la aplicación de Alfred Smart Systems.
La aplicación de Alfred Smart Systems permite a los usuarios tener el control unificado en toda la vivienda en cualquier momento ofreciendo un servicio 100% digital. “Nuestro sistema, que favorece tanto a propietarios como a inquilinos, contribuye a optimizar los consumos de energía gracias a la monitorización, a proteger los apartamentos simulando la presencia de habitantes cuando los inquilinos no se encuentran en casa, a realizar un control de posibles fugas de agua o de humo, y a facilitar los accesos tanto a los pisos como al edificio de manera digital”, explica Dani Batlle, CMO de Alfred Smart Systems.
Mediante este proyecto se persigue el objetivo de crear espacios que mejoren la calidad de vida de las personas, aportándoles mayor tranquilidad y confort, además de suponer un importante ahorro en costes y energía.
Digitalización de espacios
Gracias al sistema de Alfred Smart Systems, en las zonas comunes del edificio se han digitalizado la iluminación, la climatización y los accesos mediante llaves electrónicas, además de brindar al grupo de Núñez i Navarro informes completos sobre sus instalaciones.
Por otro lado, la digitalización del conjunto residencial aporta y mejora la seguridad y la sostenibilidad en la vivienda. Las instalaciones cuentan con la máxima calificación energética, ya que al utilizar la tecnología IoT se vuelven más eficientes en los consumos, al poder conocer el estado y mantenimiento de los equipos y anticiparse a los posibles fallos de los sistemas. Estos beneficios suponen un ahorro del 30% en el consumo energético de cada vivienda, evitando el derroche de energía con consumos innecesarios.
La colaboración entre estas empresas ha provocado un giro de 180º en el proceso de alquiler. Núñez i Navarro apuesta por la digitalización de todas las áreas de actividad, centrándose en mejorar la experiencia que ofrece a los clientes, incluyendo mayor seguridad y confort a sus inquilinos.
Por su parte, Alfred Smart Systems aporta una tecnología sencilla, compatible y accesible para las futuras viviendas ‘todo en uno’, mediante un sistema capaz de transformar cualquier espacio en smart. Esta tecnología IoT está al alcance de todos, ya que, en tan solo unas horas, sin cables ni obras y por un coste razonable, permite la digitalización de todos los espacios.