La solución ABB i-bus KNX reduce el consumo energético de las luminarias LED de los edificios

Control iluminación.

Los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la Unión Europea y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Una de las tecnologías que más consume es la iluminación, la cual se puede reducir gracias a la tecnología inteligente de ABB i-bus KNX de la empresa ABB.

La solución ABB i-bus KNX incluye una función para cortar la alimentación de las luminarias, ayudando a reducir el consumo energético del edificio.

Aplicando la tecnología DALI, se puede controlar toda la iluminación de un espacio de una manera eficiente y sencilla, controlando el encendido y apagado, regulando la intensidad de la luz, e incluso agrupar, ejecutar escenas y obtener reporte de averías y mantenimiento de cada unidad lumínica. De esta forma, se obtiene un ahorro energético de hasta el 75% con respecto a soluciones convencionales sin sensores.

Para una mayor eficiencia energética de las luminarias, ABB dispone en su catálogo de la solución ABB i-bus KNX, un sistema de gestión de edificios que ofrece una mayor versatilidad en la gestión de todas las aplicaciones esenciales del edificio, permitiendo al usuario controlar, monitorizar y señalizar desde un sistema uniforme.

Con esta solución junto con las nuevas pasarelas DALI, DG/Sx.64.5.1, o el actual binario de 8 canales y 16 A por canal, SA/S8.16.1, se puede disponer de una función con la que poder cortar la alimentación de las luminarias reduciendo el consumo del edificio.

Regulación de la iluminación con DALI

El protocolo DALI está diseñado para la regulación del flujo luminoso, que solo necesita de la instalación de un cable extra de dos hilos a modo de bus de control, por donde se envía una señal digital mediante una tensión con un valor que se comprende entre 16 V y 17 V.

Esta señal se encarga de gestionar la cantidad de luz o el color que ofrece la luminaria. Las luminarias DALI están continuamente conectadas a tensión y cuando reciben órdenes por el bus DALI se encienden y regulan. Mediante la implementación de un actuador binario que permita cortar la alimentación de los balastos de cada luminaria, como la solución ABB i-bus KNX, se permitirá reducir el consumo de una instalación donde haya instaladas este tipo de luminarias.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil