El Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza), a propuesta de la concejalía de Urbanismo, ha repartido medidores de CO2 para monitorizar y controlar los niveles de dióxido de carbono en el interior de las aulas de los centros educativos municipales. Con esta acción, el consistorio sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para reducir al máximo los contagios por COVID-19 en los espacios interiores como en colegios, oficinas, hostelería y comercio.
Los centros educativos Alejo Lorén y Compromiso, la Escuela Infantil Municipal, el centro de Educación de Adultos, la UNED, la Universidad de la Experiencia e instalaciones de la Escuela de Música, Ludoteca y Tiempo Libre cuentan con los medidores de CO2, para comenzar con el control del aire de las aulas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Caspe ha implementado más medidores de CO2 en otros espacios municipales de la localidad. En concreto, se trata del salón del Castillo del Compromiso, salón de actos de la Casa de Cultura, Salón de Plenos y sala de Juntas.
Aire más limpio y de buena calidad
Con estos dispositivos se pueden controlar los valores de CO2 en tiempo real, permitiendo a los responsables de los centros aplicar la correcta ventilación para renovar el ambiente interior, garantizando un aire limpio y de buena calidad.
Los medidores de dióxido de carbono están ubicados en un total de 90 puntos, que han supuesto una inversión de 5.989,50 euros, con cargo a la subvención del Plan de Inversiones en Salubridad Pública de la Diputación Provincial.