La comodidad en la vivienda y el ahorro energético son dos factores que influyen en los usuarios para domotizar sus viviendas. El fabricante español Qvadis Innova facilita este proceso gracias a las funciones que proporciona su telefonillo inteligente Qvadis One.
El proceso de domotización de Qvadis comienza en el acceso a la vivienda, mediante el cambio del telefonillo tradicional de dos hilos por el telefonillo inteligente Qvadis One. Con la ayuda de Qvadis DS Adapter, Qvadis One tiene la posibilidad de conectarse a los porteros automáticos digitales. Los propietarios podrán disfrutar de las últimas funciones incorporadas en este dispositivo que hacen más fácil su gestión.
Una de sus opciones es el nuevo modo Preapertura, que combina los modos Invitados y Silencio, ya existentes. El modo Preapertura ofrece la posibilidad a los usuarios autorizados de autoabrirse la puerta pulsando el botón de su piso, sin sonar la llamada en el Qvadis One ni en los móviles de los usuarios autorizados.
Gracias a la llave electrónica e-Key, los propietarios o administradores de Qvadis One podrán ofrecer un acceso puntual al portal a otra persona, mediante un enlace web generado desde el propio telefonillo inteligente o desde la aplicación móvil.
Domótica en el interior de la vivienda
Qvadis está trabajando para ampliar el ecosistema inteligente de las viviendas, aprovechando la versatilidad de su producto. Para ello, ofrece a los propietarios que dispongan de un Qvadis One la opción de controlar de manera remota o local la iluminación y los enchufes inteligentes de la vivienda con la aplicación Domótica y con el uso de los dispositivos inteligentes Shelly Plug S y Shelly 1.
Con esta aplicación, los usuarios tienen la gestión completa de los dispositivos conectados, pudiendo encender o apagar las luces de las diferentes estancias, conectar o desconectar los enchufes inteligentes, ya sea desde el teléfono móvil o desde Qvadis One.
Además, la seguridad también está garantizada, ya que se puede implementar una cámara IP con el fin de visualizar lo que ocurre en el interior de la vivienda. También, la cámara IP se puede utilizar para realizar una monitorización de las personas mayores o dependientes, que permite a los familiares asegurarse de que la persona se encuentra bien o evaluar la situación en caso de una emergencia.