La Alianza ioXt, el estándar para la seguridad de IoT, ha anunciado la ampliación de su programa de certificación de ioXt con un nuevo perfil para Network Lighting Controls (NLC). Con este perfil, los fabricantes tendrán la posibilidad de certificar los sistemas de iluminación comercial con piezas conectadas de forma inalámbrica.
En línea con las iniciativas establecidas por DesignLights Consortium (DLC), que cumple con los requisitos de NLC5, el nuevo perfil ioXt NLC brinda transparencia y visibilidad a los compradores empresariales en el espacio de iluminación comercial.
Con la implementación del nuevo perfil ioXt NLC, los NLC serán más resistentes a los ataques cibernéticos, al tiempo que se garantiza la seguridad para el futuro de la industria de los controles de iluminación comercial y se aumenta la confianza de los clientes para expandir la adopción de la tecnología.
Programa de certificación de ioXt
Con especial atención a la seguridad, la capacidad de actualización, la transparencia y el cumplimiento, el Programa de certificación de ioXt evalúa los productos según los ocho principios de compromiso de ioXt, que exigen que los dispositivos se prueben según pautas claras para cuantificar el nivel óptimo de seguridad.
El perfil NLC es un proceso estándar eficiente y rentable para que los fabricantes de iluminación comercial cumplan con DLC. Para que un producto sea elegible para la calificación, es necesario que los fabricantes reciban el sello de aprobación de ioXt y cumplir con los requisitos de seguridad cibernética del DLC.