La interfaz LG VRF a KNX del fabricante de pasarelas Intesis se ha mejorado para incluir el control y la monitorización de hasta 16 o 64 unidades interiores de aire acondicionado desde cualquier dispositivo o sistema KNX, además de ser compatible con todos los controladores LG.
Por otro lado, la interfaz de Intesis es capaz de mantener el sistema KNX permanentemente actualizado con los últimos parámetros de todas las unidades interiores conectadas, así como de algunas señales de unidades exteriores que están disponibles para la integración, ya que la interfaz LG VRF a KNX tiene acceso directo al bus de comunicación de la unidad exterior.
Este dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con la fábrica LG para ser compatible con los sistemas de aire acondicionado, ventilación y aire a agua de la marca, brindando eficiencia energética y un mantenimiento preventivo efectivo.
Con la ayuda de Intesis MAPS, las interfaces se pueden configurar y poner en marcha de manera sencilla a través de la función de escaneo VRF para la identificación automática de las unidades presentes en el sistema VRF. Para garantizar un buen funcionamiento, esta herramienta de configuración incluye la función de diagnóstico que identifica cualquier fallo en las instalaciones.
Ahorro energético
Los sistemas HVAC suelen ser los mayores consumidores de energía en un edificio. Por lo tanto, es crucial que los propietarios de edificios monitoreen y controlen estos sistemas para ahorrar costos y energía.
Intesis continúa con su compromiso con la sostenibilidad proporcionando ahorros de más de 150.000 toneladas de CO2 con más de un millón de unidades de aire acondicionado integradas en edificios de todo el mundo. Los propietarios de los edificios donde se han instalado los dispositivos Intesis han podido ahorrar más de 500 GWh en el consumo de energía y su correspondiente factura de electricidad.