Controlar los accesos de los empleados o de los visitantes, gestionar la recepción de paquetería y automatizar la iluminación para simular presencia en la oficina es posible gracias a las funcionalidades que ofrece Qvadis One de la empresa española Qvadis Innova.
El telefonillo inteligente de Qvadis no solo agiliza los controles de accesos, sino que además proporciona una serie de ventajas que hacen más operativas las oficinas conectadas. Los propietarios de las oficinas pueden registrar las entradas y salidas de los empleados para cumplir con las normativas vigentes.
Esta opción es posible con la función de registro del horario laboral de Qvadis One. Con ayuda de la aplicación móvil, que tendrán los empleados instalada en sus smartphones, el usuario dispondrá de la función ClockIn para escoger entre dos opciones: ClockIn (función entrada) o ClockOut (función de salida).
En la pantalla del telefonillo inteligente aparecerá un código QR que debe ser escaneado o introducir el PIN que se muestra debajo del código para confirmar el correspondiente fichaje. Para los trabajadores que se encuentran teletrabajando, también tendrán la posibilidad de fichar a través de la aplicación Qvadis.
Automatización, wifi y administrador
Qvadis One incluye la posibilidad de nombrar a otros usuarios como administrador del sistema, con el fin de facilitar la gestión de los accesos, resolución de incidencias y creación de invitaciones, entre otras opciones.
Por otro lado, el telefonillo inteligente de Qvadis ayuda a garantizar la seguridad de la red wifi de la oficina y facilitar los accesos a los invitados, al permitir generar códigos QR con la información de los datos de la red como la contraseña.
Para disponer de una oficina inteligente, la nueva función Domótica de Qvadis One permite la gestión remota de la iluminación y de los enchufes inteligentes, pudiendo generar simulaciones de presencia cuando la oficina se quede largos periodos de tiempo vacía. Por otro lado, esta función disminuirá la factura de la luz al evitar que se quede una luz encendida cuando la oficina está vacía. Los propietarios o administradores podrán apagar o encender en remoto la iluminación o cualquier dispositivo electrónico conectado en los enchufes inteligentes.