El complejo Toluca de Nescafé en la Ciudad de México cuenta con el software EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric, para evitar los tiempos de inactividad en la planta de producción de tarros de café, que provocan los cortes de suministro eléctrico.
Antes de la implementación de la solución de Schneider Electric, el mantenimiento de la planta era reactivo. En un año, la planta de producción sufrió ocho cortes no planificados, incluido un cortocircuito en una sección no supervisada de la subestación principal que provocó una parada de 14 horas, con un coste aproximado de 516.000 euros para la empresa.
«Hemos estado viendo un fuerte crecimiento de servicios en nuestro negocio, y entendemos la importancia de los sistemas de misión crítica y cómo es innegociable para la operación de producción importante como el complejo de Toluca”, comenta Frédéric Godemel, vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Energía y Servicios de Schneider Electric.
Mantenimiento predictivo
Gracias a EcoStruxure, Nestlé pudo pasar al mantenimiento predictivo, permitiendo a los equipos resolver los problemas de forma proactiva para evitar costosas interrupciones que podían costar hasta 45.000 euros por hora.
Godemel considera que con el software EcoStruxture “estamos comprometidos con proporcionar a clientes como Nescafé una mayor visibilidad, mayor resistencia y flexibilidad para mejorar su eficiencia operativa sin los costos adicionales y la tensión en el medio ambiente”.
La implementación de Asset Advisor ha ofrecido a Nestlé visibilidad en tiempo real de sus equipos eléctricos, facilitando a los ingenieros supervisar los activos de forma remota. Al basarse en el análisis de datos para dictar los intervalos de servicio, los equipos eléctricos de Nestlé ahora pueden pasar menos tiempo reaccionando a los problemas y el equipo de la planta pasa más tiempo funcionando de manera óptima.